Jugador y goleador de Huachipato es nominado con su selección al mundial de Rusia 2018

Será la primera participación de Panamá en el mundial

  • Gabriel Torres, el máximo artillero del conjunto acerero en lo que va de campeonato, fue seleccionado dentro de los 23 panameños que dirán presente en la máxima competición del fútbol mundial.

A pocos días de que comience el Mundial en Rusia, los equipos van dando a conocer sus representantes y jugadores que lucharán por quedarse con el tan anhelado trofeo. Hay algunas selecciones que hacen su debut en el campeonato, Islandia y Panamá; la última mencionada tiene harta relación con nuestro país y comuna, ya que Talcahuano y Huachipato tiene su representante en el Mundial: Gabriel Torres.

El panameño, de 29 años, llegó a principio de año pedido expresamente por Nicolás Larcamón, y no defraudó. En su primer partido, debutando frente a Audax Italiano, marcó el primero de 9 goles que hizo en la primera rueda del Campeonato Scotabank 2018, que lo tienen peleando palmo a palmo con Esteban Paredes y Tobías Figueroa, como el goleador de la competición.

Antes de conocer de que estaría dentro de los 23 jugadores que viajarán a Rusia, Torres señaló que: “Si, estoy contento. Más allá de todo creo que he trabajado bien, gracias al cuerpo técnico, la directiva, todos mis compañeros que me han acompañado en este momento, ahora toca volver a Panamá y pelear un puesto para estar dentro de los 23”, aseguró.

Gabriel Torres, en media temporada con Huachipato ha vivido una situación con altos y bajos. Ha sido de los jugadores más destacables de la irregular campaña del equipo acerero en el presente campeonato, donde terminaron 8 partidos sin victorias, y en la décima posición. Con su selección, en 60 duelos que ha disputado acumula 14 goles, siendo pieza importante para el famoso entrenador Hernán “El bolillo” Gómez. 

Aún es incierto el futuro de Torres, ya que de hacer un buen mundial y si llegase a marcar en un par de ocasiones, sin duda que despertará el interés de otros equipos que quieran contar con él dentro de sus filas. Considerando el “boom” que ha tenido el mercado mexicano y nuestro fútbol, no sería extraño que partiera al fútbol azteca, y abandone Huachipato como la máxima figura y goleador del equipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *