Chile sub-20 vence a Uruguay en el alargue y gana medalla de oro histórica para nuestro país en los Juegos ODESUR

Acerero Ignacio Tapia figura en Cochabamba

  • En un partido electrizante y que se extendió al alargue frente al duro equipo Uruguayo, Chile logró una histórica medalla de oro en el fútbol. Héctor Robles se mostró contento y valoró el coraje de sus dirigidos.

Cuando hablamos de sub-20 inevitablemente vuelven los recuerdos de la llamada “generación dorada”, que nos permitió conquistar dos copas Américas seguidas venciendo en ambas finales a Argentina. Solo recuerdos bonitos, ya que últimamente los desempeños en dicha categoría han sido paupérrimos, sumando el último fracaso en Ecuador, con el mismo Héctor Robles a la cabeza.

Dicho técnico, fue respaldado por la dirigencia de la ANFP, y hoy ha conseguido una de las máximas proezas en la historia futbolística de nuestro país: ganar la medalla de oro. Y todo esto se debe a la camada de muchachos elegidas por él, donde asoman figuras como Nicolás Guerra, Marcelo Allende, y el mencionado Ignacio Tapia, quien ya destaca en nóminas con el primer equipo de Huachipato, y ha sido considerado por Nicolás Larcamón.

De la campaña podríamos decir que el equipo fue de menos a más, partió igualando 2-2 frente a Argentina, luego frente al local, Bolivia (1-1), en un pobre partido logrando la paridad en el epílogo del partido, para finalmente dar el golpe y vencer a la subcampeona del mundo en la categoría, Venezuela, por la mínima (1-0). Ya en semifinales también logró un empate frente a Colombia (1-1), y en los penales “La Rojita” superó por 3-1 a su similar cafetero. 

Finalmente en un partido infartante, los dirigidos por Robles tuvieron que luchar hasta el alargue para lograr doblegar a Uruguay, con gol de Diego Valencia de cabeza cuando los penales estaban a la vuelta de la esquina. En el equipo, destaca un central alto, aplicado y con experiencia en la categoría: Ignacio Tapia. Perteneciente a las inferiores de Huachipato, Tapia es el central elegido por Robles durante todo el campeonato en Cochabamba, y no solo ahí, ya que en un hexagonal disputado en Paraguay, donde Chile también fue campeón, Tapia también dijo presente en todos los partidos.

Sin duda que esta noticia alegra a todo el mundo futbolístico nacional. En medio del comentado “recambio”, estos chicos han demostrado que si hay buen material en el país, simplemente hay que explotarlo de buena manera, y los técnicos también tienen que darle oportunidades en sus respectivos equipos. Este equipo ilusiona, de cara al próximo sudamericano a disputarse en nuestro país, que da pasajes al mundial y también a los próximos juegos olímpicos a disputarse en Tokio el 2020.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *