Ruta del Guerrero, solo para valientes

La 4ª versión de la competencia más extrema 

El interés por este desafío crece y eso queda demostrado ya que cada año son más los aficionados inscritos para participar de la prueba más extrema de nuestra comuna puerto y esta se realizará el próximo domingo 24 de junio.

Dicha actividad deportiva se realizará gracias al auspicio de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, organizada por Consejo Local de Deportes y Recreación (Colodyr) y patrocinada por el Batallón de Infantería de Marina N° 31 “Aldea” de la Armada de Chile, Segunda Zona Naval. 

La corrida tendrá su inicio a las 10:00 de la mañana con punto de Partida y Meta frente al Coliseo la Tortuga. Su trayecto como en versiones anteriores dispondrá de una serie de obstáculos y una distancia aproximada de 8,5 kilómetros, participarán mujeres y varones en categorías individuales, duplas y duplas mixtas.

En la previa de la competencia, que celebra el Bicentenario del Cuerpo de Infantería de Marina, por lo que se desarrollará una demostración de desembarco Anfibio (09:30 am.) por Infantes de Marina más sobre vuelos del helicóptero de la Armada.

El retiro de los números de participación para los corredores ya inscritos, serán los días Jueves 14 y Viernes 15 de junio de 10:00 a 21:00 horas en la oficina de Colodyr (Calle Blanco Encalada 450).

Debido a ciertas condiciones del evento, la organización determinó restringir los cupos de participantes que fueron rápidamente agotados, sin embargo a través del sitio web ( www.colodyr.cl ) desde el lunes 18 se podrían entregar cupos adicionales. 

La Ruta del Guerrero es una ardua prueba de obstáculos distribuidos a través de un recorrido dispuesto en zona urbana y terrenos naturales. Los sectores dispuestos son la Playa Caleta El Morro, Laguna Recamo, Estadio el Morro, Terminal Portuario y La Poza, todo intervenido con infantes de marina y obstáculos permanentes.

Durante la jornada habrán diferentes actividades, atractivas muestras de material militar y sorpresas a fin de hacer de este evento deportivo una gran actividad familiar para todo Talcahuano. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *