Solo detalles lo separan para hacerlo oficial

Concepción y Talcahuano se preparan para recibir el Sudamericano Sub-20 en el próximo verano

Las municipalidades están trabajando en conjunto para este importante campeonato juvenil. Concepción ya tiene experiencia con el Mundial Sub-17 del 2015, y la Copa América del mismo año.

Así como albergó el Mundial sub-17 el 2015, la Copa Davis el mismo año, y el preolímpico sub-23 el 2004, Concepción se prepara para recibir el Sudamericano sub-20 el próximo verano. Si bien faltan detalles, es un secreto a voces que la ciudad penquista albergará el evento que saca pasajes al Mundial de la misma categoría del próximo año, además de otorgar dos cupos para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio el 2022.

Si bien no existe confirmación oficial de la ANFP, ni de los municipios, los alcaldes de Concepción y Talcahuano (Álvaro Ortíz y Henry Campos), se han estado organizando para no desperdiciar esta gran oportunidad de albergar uno de los campeonatos más clásicos e importantes del continente. Por lo mismo es que en los municipios el tema se maneja con cautela, sin dar mucha información, ya que son solo detalles los que los separan de la oficialización.

Según se informó, los alcaldes viajaron a La Serena y Coquimbo, donde se organizó la Copa América femenina, para ultimar detalles y conocer la modalidad de entrega de recursos de parte del Gobierno Regional, así como para ver los mecanismos de financiamiento de estos eventos.

El sudamericano, dará 4 plazas para disputar el Mundial sub-20 del 2019 a disputarse en Polonia, así como también otorga dos plazas y media para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dos para los Juegos Panamericanos de 2019. Por lo que asoma como un evento importante para la región y el país, que se ilusiona con una camada de jugadores, que ya logró la medalla de oro en Cochabamba y que espera obtener por primera vez este campeonato, y clasificar a un Torneo Olímpico, tal como ocurrió en Sidney 2000.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *