Jorge Raby un músico multi-instrumentista

“Estoy en un período de receso autoimpuesto por necesidades del alma humano/felina.”

Tranquilo y risueño, Jorge Raby (35), Psicólogo de profesión y músico autodidacta multi-instrumentista de la ciudad de Concepción, desarrolla su proyecto musical como solista, el cual ha tenido una positiva respuesta en el público penquista. Y es que ha sido muy bien recibido también gracias a su propuesta basada en un disco de gran calidad sonora e interpretativa. Con un show en vivo sencillo visualmente, donde llamó la atención su carisma y constante comunicación con los asistentes al evento, Raby presentó en la Sala Artistas del Acero “Ambidiestro” su primer trabajo junto a una banda de músicos amigos.

“Una palabra que me ha perseguido de chico… me hace acordar de mis abuelos… vivir con una contradicción constante… vivir la tragedia de una manera positiva”… es como define Jorge a su disco Ambidiestro que contiene 9 canciones originales cada una conceptualmente independiente de la otra, en las cuales se dio el trabajo de ejecutar todos los instrumentos incorporados a ellas (voz, batería, bajo, guitarras, teclado, percusiones, coros) y con algunos músicos invitados.  Este trabajo alcanzó el segundo lugar en descargas nacionales a sólo horas de su lanzamiento en PortalDisc.

Cabe destacar además que su primer videoclip correspondiente al single Algo Nuevo logró miles de visitas y muchos buenos comentarios, este a la postre fue ganador del Premio Ceres a las Artes Regionales del 2014.

“No tengo apuro, me tomo las cosas a mi ritmo. Este disco lo tenía listo el 2010 pero me decidí a lanzarlo recién el 2014. Así se me dan las cosas”… es la calma con que Jorge trabaja su proyecto, el que de alguna manera se afianza con el llamado a ser parte de la tercera versión de REC (Rock en Conce, 2017) presentándose en dicho escenario de excelente forma acompañado por el gran Pancho Molina (Ex Baterista de Los Tres) cumpliendo así uno de sus mayores logros en su carrera musical.

Hoy Jorge se encuentra mucho más maduro en general trabajando en su segunda producción que llevará por nombre Mediocamino, el que espera lanzar a través de la red de manera gratuita a fines del 2018, para durante el primer trimestre del próximo año presentarlo en vivo y disponer copias físicas, proyecto que esta vez se inspira en experiencias adquiridas que quedaran principalmente como legado para su amada hija.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *