Padre de Camilo Catrillanca y Lonkos asisten este lunes a Comisión de DDHH del Senado en Santiago

Padre de Camilo Catrillanca y Lonkos asisten este lunes a Comisión de DDHH del Senado en Santiago

Los miembros de la instancia invitaron al comunero a contar su versión de los hechos y exponer la situación de la muerte de su hijo en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Todo el Alto Mando de Carabineros, los Ministros del Interior y de Desarrollo Social, la Directora del INDH, Loncos y el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo, han sido invitados a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que sesionará este lunes en el ex Congreso en Santiago.

El senador Alejandro Navarro señaló que, “hemos invitado a la Comisión de DDHH del Senado a Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, a fin de que cuente su versión de los hechos y exponga la situación de Temucuicui, frente a frente al Alto Mando de Carabineros”, explicó.

“Cabe recordar”, continuó, “que tanto la familia Catrillanca como los Lonkos, han condicionado el diálogo a que salga el Comando Jungla, por lo que su asistencia a la sesión de este lunes es de gran relevancia”.

“En el Senado eliminamos el presupuesto a los gastos reservados de Carabineros, como una señal política de que las cosas deben cambiar. No podemos tener un Comando de la institución entrenado para matar en la Araucanía”, sentenció el Senador por la Región del Biobío.

Este miércoles en el Congreso Nacional en Valparaíso, se realizará una Sesión Especial del Senado, que contará con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *