COPEC RALLYMOBIL Gran Premio Quillón 2019

Junto a la presencia de autoridades regionales como el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, el Alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez y el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, la producción del Copec RallyMobil presentó la cuarta fecha de la temporada 2019.

La reunión tuvo lugar en la Intendencia de Ñuble, donde el Productor General del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta destacó la importancia que tiene para el desarrollo de este deporte en Chile el estar presentes en distintos lugares del país y de esa forma entregarle a la gente un espectáculo cercano de calidad y gratuito.

«La cantidad de difusión y cobertura que tiene nuestro campeonato hoy en día es de orden planetario, es decir, en este momento estamos presentando esta fecha no solo a los medios de comunicación chilenos, si no, de todo el mundo», aseguró Felipe Horta.

La sensación positiva de recibir una fecha del Copec RallyMobil se sentía en el aire, y las declaraciones de las autoridades así lo dejaron en evidencia.

«El deporte tuerca es un gran espectáculo, es una industria y ustedes lo han demostrado en todos estos años. Fiel reflejo de aquello fue el Copec Rally Chile. Quillón hace las cosas bien, con inteligencia y creo que el campeonato acá va a funcionar», comentó el Intendente Martín Arrau.

Pese a haber nacido y desarrollar su vida y carrera en Lota y Concepción, el Alcalde Alberto Gyhra aseguró ser un enamorado de Quillón. El contar con la presencia de nuestra producción en su ciudad es un beneficio para los 17 mil habitantes del lugar.

«Hoy Quillón se conoce por el triatlón, por los vinos, por la tercera edad y el año pasado, un millón de personas visitaron la ciudad. Junto con agradecerle a Felipe, les aseguro que se van a ir conformes y con la sensación que fue una gran organización» , aseguró el Alcalde Alberto Gyhra.

La 4ta fecha se realizará en los caminos rurales de Quillon desde el 08  al 11 de Agosto. Debido a que la rutas deben será evaluadas y aprobadas tanto por la Federación como las Autoridades de Seguridad, estas serán reveladas palgunos días antes de la carrera.

La localidad de Quillón se encuentra ubicada en la Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, a  446 kilómetros al sur de SANTIAGO, entre Chillán y Concepción, cuenta con una población 17.500 habitantes, cuyo gentilicio es Quilloninos.

Su nombre deriva de la palabra Mapuche Keillun, que significa Ayudantura, ya que en épocas pasadas la zona donde hoy se emplaza el pueblo, era un descanso para los viajeros que se desplazaban desde y hacia Concepción.

Fuente: rallymobil.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *