Jorge Ulloa designado como embajador en Paraguay.

El ex intendente del Biobío y ex parlamentario de la UDI Jorge Ulloa fue designado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para asumir el cargo de embajador de Chile en Paraguay.

Según fuentes cercanas a diarioctava, el gobierno habría estado gestionando la aprobación de colocar a Jorge Ulloa en este cargo en Asunción, lo que al parecer fue aceptado por el gobierno de Mario Abdo, por lo que se espera que el nombramiento oficial se anuncie durante los próximos días.

El ex diputado UDI renunció a la intendencia de Biobío en abril de este año, en medio de criticas a su gestión, tanto del propio oficialismo como de la oposición. En esa ocasión a través de un comunicado de prensa el mandatario de gobierno agradecía “el total compromiso, entrega y la labor realizada por Jorge Ulloa al mando del Gobierno Regional que asumió el pasado 11 de marzo del año 2018″. Luego como su sucesor en el importante cargo hasta ahora es el Ingeniero Comercial Sergio Giacaman.

Entre los años 1990 y 2018, Jorge Ivan Ulloa Aguillón se desempeñó como diputado por el distrito 43, que corresponde a las comunas Talcahuano y Hualpén, para posteriormente ser designado como Intendente de la región del Biobio luego de perder en la reelección en 2018.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *