Talcahuano tendría la primera clínica veterinaria municipal de la región

Según el plan de gobierno contempla crear una clínica veterinaria por región.

Más de 70 millones de pesos fueron otorgados al municipio de Talcahuano por la Subsecretaria de Desarrollo Regional para la construcción de un centro de atención veterinario en la comuna.

En una reunión sostenida con la Jefa de División de Municipalidades de la Subdere Pilar Cuevas se hizo entrega formal de estos recursos.

Estos recursos vendrán a dar mejor bienestar a la gran población de perros vagos de la comuna de Talcahuano, que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de atención o preocupación por parte de la autoridades. Ademas de hacer conciencia en la comuna de lo importante que significa el concepto tenencia responsable.

Sin duda esto representa también un mayor grado de seguridad para las personas que circulan en vías publicas niños y adultos mayores que son grupos que podrían verse afectados debido a las enfermedades de perros y gatos que eventualmente pueden atacar  debido a su malas condiciones de salud.

Una clínica veterinaria atendida por profesionales idóneos y que reciba recursos necesarios para funcionar, junto con programas de trabajo efectivos en terreno representara totalmente un aporte muy importante a los vecinos y vecinas de la comuna puerto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *